Si bien el March no es nuevo en nuestro mercado, pues el comercio de autos usados lo introdujo con mucha fuerza en los últimos años, Taiyo ha comenzado a importar oficialmente al más pequeño de los Nissan, en su versión fabricada en Aguascalientes, México, coincidente con el inicio de su fabricación en Latinoamérica con un nuevo modelo basado en la plataforma V de Nissan-Renault.
A pesar de sus reducidas dimensiones (3,78 metros de largo), el nuevo March se equipa con un único motor de 1.600 cc y cuatro cilindros en línea, lo cual lo pone en competencia directa tanto con otros city cars existentes por estos lares, como el Chevrolet Spark o el Suzuki Celerio, pero con una motorización que lo pone en las ligas del Volkswagen Gol y del Toyota Yaris.

El diseño del March corresponde a un city, con líneas redondeadas y un aspecto juvenil y deportivo, casi podría decirse juguetón. Los colores con los que se ofrece son sin embargo un poco más serios que los que adornan a su competencia directa, ratificando lo que dice el motor de 106 caballos de fuerza: No hace falta ser caro y lujoso para ser tomado en serio.

La banda de poder con la transmisión manual es bastante buena, pero sobre todo la relación peso potencia de 8,7 kilogramos por caballo, le regala al March capacidades muy superiores a las de su competencia, sin por ello sacrificar su muy respetable economía de combustible. La versión con transmisión automática, no disponible de momento en Bolivia, no se beneficia bien de esta relación, y se esfuerza demasiado para transmitir el poder del pequeño motor al pavimento, con lo cual se convierte en un auto ruidoso, mucho más cuando su peso ligero es logrado justamente gracias a una baja cantidad de aislamiento de sonido.
Posiblemente es esta la única crítica a este nuevo carro. El interior del auto es bullicioso, y el sonido de un motor de cuatro cilindros en línea no es exactamente comparable a los de un Porsche 911 Turbo. Felizmente esto tiene una solución muy simple: conecta tu iPod al excelente sistema de sonido del Nissan March y súbele el volumen a tu canción favorita.
Esteban
Ya era hora que en nuestro P AIS EXISTAN BUENOS CMENTARIOS DE GENTE QUE SABE DE AUTOS
ResponderBorrarAgradezco la confianza!
ResponderBorrar