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El nuevo subcompacto deportivo fue presentado este mes de enero en la feria automotriz de Detroit, como modelo 2012.
Si el 1 M no le parece novedad, es porque la onda nostálgica también afectó al BMW. En efecto, quién
no recuerda con cariño y entusiasmo al famoso modelo 2002 Turbo que se vendía allá por los años 70 y que aún hoy puede verse circular con gran orgullo en las calles, dando fe de su gran calidad. El 1 M recupera ese espíritu deportivo y aventurero, y personalmente me encantaría ver a uno competir en el rally mundial en un duelo contra el MINI Cooper S, hoy miembro de la misma compañía.
Volviendo al tema del nombre, vale la pena decir porqué 1 M y no M1, como el tratamiento M que se da a sus hermanos mayores M3 o M5. Esto se ha debido a que hacia fines de los 70 BMW
experimentó con el único verdadero superauto que haya producido, con motor central y todo, denominado, ya lo adivinaron, M1.
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Si bien hay quienes critican su diseño simple y su largo capó, sus líneas curvas, ondulantes y fluctuantes lo hacen uno de los autos más sexys que he visto últimamente. Por supuesto, no es novedad esta forma, ya revelada en la serie 1 “normal” hace un par de años, sus spoilers y sus grandes aros acentúan mucho más el aspecto en extremo dinámico y juvenil, al que ayuda mucho su pequeño tamaño.
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Pero lo que se ve es a penas la punta del iceberg. El verdadero valor del 1 M está debajo de la chapa. Con un motor de 3.0 litros turbocargador que produce la friolera de 335 caballos de fuerza, y que uno se pregunta cómo hacen para que encaje bajo el capó, este cohete de bolsillo alcanza los 100
kilómetros por hora en a penas 4,7 segundos. Esta tremenda aceleración, junto con la mayor maniobrabilidad y seguridad comparado con el 1 normal se tiene también mucho que agradecer a la suspensión deportiva y el marco de aluminio que reducen el peso hasta 20% respecto del segundo más potente de la serie, el 135i.
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BMW anuncia que el 1 M será lanzado al mercado mundial en el verano boreal (invierno en estas latitudes) de este año, aunque muy probablemente Andar Motors, representante de la marca en Bolivia, solo lo traiga a pedido expreso del cliente.
Esteban
Me gusta tu blog.
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