Visitas

viernes, 27 de agosto de 2010

BMW X3 2011

El pasado mes fue develado el nuevo y rediseñado crossover mediano de BMW. El X3 fue originalmente lanzado ya hace 7 años por la marca bávara, ingresando al disputado mercado de los crossover con una vagoneta construida sobre la plataforma y con la arquitectura de la tradicional serie 3 (codificada E46), convirtiéndose en un hit instantáneo. En Bolivia, el X3 se convirtió rápidamente en el BMW más vendido, superando incluso a su progenitor.

Aunque fue un éxito de ventas, el X3 no fue un éxito con la crítica. Su paso duro, su interior relativamente austero para un auto de su precio, y sobre todo el fanatismo con el que los críticos de Chris Bangle adoran odiar cualquier diseño de fines de los 90 y principios de los 2000 que haya salido de su gabinete lo hicieron uno de los carros, junto con su hermano mayor el X5, más polémicos de la década.

En esta su primera evolución, ahora construida sobre la plataforma E90, BMW propone un aspecto exterior similar aunque con una base más ancha que reduce el bamboleo en las curvas. La base es también ligeramente más larga, facilitando la comodidad en el ingreso al vehículo. Este incremento en las dimensiones exteriores no significa, más bien todo lo contrario, un incremento de peso total. En efecto, BMW usa ahora arneses y suspensión de aluminio que reducen en un par de quilos el peso final respecto a su antecesor.

El verdadero cambio sin embargo está en el interior. No queda reminiscencia alguna de los plásticos duros de la anterior versión, reemplazándose el material en todos los paneles internos por un acabado en cuero y los swiches del tablero ahora tienen un muy atractivo acabado contrastante con el fondo.


El espacio interior también se ha incrementado al haberse movido las ruedas más hacia las esquinas del carro
Se incorpora como estándar en todas las versiones el sistema i-Drive, que a pesar de los esfuerzos de BMW aún requiere una maestría y un doctorado en informática avanzada para poder operar en todo su potencial. Si usted tiene problemas con las computadoras, haga caso omiso de la palanca redonda que está en la mitad de la consola central. Eso le permitirá llegar del punto A al punto B, que es el objeto de un vehículo, pero no podrá escuchar música, tener información sobre el comportamiento del vehículo en tiempo real, ajustar el aire acondicionado ni cambiar la configuración de manejo según sus necesidades – todo esto requiere un diploma de MIT.

Debajo del capó, BMW seguirá ofreciendo las motorizaciones 3.0 de aspiración normal y 3.0 turboalimentado, ambos V6, pero con una mejora anunciada en 12%, 27% y 9% en caballos de fuerza, torque y consumo de combustible respectivamente, en comparación con el modelo 2010. Ambos podrán acoplarse a una caja de cambios semiautomática de 8 velocidades tipo ZF con cambios al volante.

Probablemente el avance más importante está en la suspensión. Como reacción a las críticas de los usuarios del anterior modelo, el X3 proyectado para el año 2011 ha cambiado completamente su suspensión, con arneses y amortiguadores de aluminio acoplados a una estructura más rígida que absorben efectivamente las sacudidas y bamboleos causados por las irregularidades de la ruta, sin por ello reducir la maniobrabilidad del crossover, cuyo comportamiento deportivo es muy digno de BMW, aún con la cabina llena de pasajeros. Esto se suma al hecho de que se incorporó el sistema dinámico de dirección usado en los sedanes más recientes de la marca, incrementando sustancialmente la comunicación entre el conductor y el coche en función a la velocidad, y la instalación de un diferencial electrónico que por defecto distribuye la potencia 40% adelante y 60% atrás, pero va ajustando esta distribución según las condiciones de agarre lo requieran.

Esteban

Ficha Técnica: 2011 BMW X3


Tipo: Crossover Segmento: D

Motor: Delantero V6 de 3,0 litros, 8 velocidades, tracción integral
ó delantero V6 turbo 3,0 litros, 8 velocidades, tracción integral

Competencia: Mercedes-Benz GLK; Audi Q5

Precio base: $39.000,00 Est. Bolivia: $54.000,00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika