Todas las fotografías pertenecen a Sebastien Loeb Racing.
Este es un problema al que se enfrentan todos los grandes
deportistas tarde o temprano. Luego de dominar por completo el Campeonato
Mundial de Rally desde el año 2004 – ganando nueve títulos mundiales consecutivos
para Citroën, una marca sin precedentes – y sin tener ya nada nuevo que
demostrar, Sebastián Loeb, posiblemente uno de los mejores pilotos del mundo,
se prepara para tomar su retiro entre el próximo año y el siguiente.
A sus 38 años de edad, y con un creciente interés por las
disciplinas de carretera, Loeb no está del todo listo para colgar el casco, lo
cual son buenas noticias para los fanáticos del ganador de 74 carreras de WRC
que quieren verlo evolucionar en las pistas de asfalto.
Aunque el plan todavía no está del todo listo, Loeb reducirá
su participación en el campeonato mundial de Rally el 2013, cumpliendo un
calendario de tiempo parcial para Citroën antes de despedirse definitivamente
de la categoría el 2014.
“La conducción es la parte más fuerte en el Rally, en
términos de las sensaciones que sientes y la manera como debes improvisar con
el auto”, dijo Loeb de las satisfacciones que le brindó el Rally mundial, “pero
por otro lado ya he estado haciéndolo por cantidad de años y ya he ganado todo
lo que se podía ganar. Ahora hay una oportunidad de desarrollar nuevos
proyectos con Citroën, con quienes hemos ganado todos esos eventos, y esa es la
solución
ideal”.
De acuerdo con Loeb, su tour de despedida tendrá lugar en
algún momento de las cinco primeras fechas de la próxima temporada del WRC. En
declaraciones hechas la semana pasada en el Rally de Francia, donde logró su
noveno título mundial, afirmó que despedirse del rally mundial en su tierra
natal era su meta. “En realidad no planeamos nada especial, solamente que
comenzaremos en Monte Carlo y acabaríamos la temporada en Francia”, explicó, “pero
aún no está decidido, el número ideal serían cuatro o cinco [eventos]”.
Aunque la escudería francesa aún no anunció sus planes para
el 2014, se rumorea una entrada formal al Campeonato Mundial de Automóviles de
Turismo o WTCC como equipo oficial de Citroën, comandado por Loeb. “Por una
parte había considerado calmar un poco las cosas y retirarme, pero por otra
parte no quería sentirme como si me hubiera jubilado”, dijo Loeb, “así que
ahora tenemos un nuevo desafío, con un estilo diferente de competición, sobre
el cual tanto yo como el equipo tenemos mucho que aprender, y lo encuentro muy
emocionante”.
Con un par de carreras de 24 Horas de Le Mans en su haber, múltiples
pruebas para la F1, experiencia en la
categoría más alta del Gran Turismo
francés y su propia escudería “Sebastien Loeb Racing” que compite en la serie Le Mans europea, Loeb debería estar en condiciones para seguir los pasos de
otros grandes del Rally convertidos al turismo carretera tales como Walter
Roehrl y Sarel van der Merwe, que tuvieron largas y prósperas carreras luego de
dejar la tierra, la nieve y el polvo atrás.
Esteban
Sebastián Loeb ha anunciado oficialmente su paso a la WTCC a partir del próximo año, tras haber ganado el Rally Argentina por 8va. vez consecutiva.
ResponderBorrar