Visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

And the winner is...

Con una votación de 25%, esto es, muy repartida, el Auto del Año 2011 de este humilde blog es el Subaru Impreza WRX STi sedán. Y ojo que no tuve nada que ver con el resultado, a pesar de tener alguna parcialidad por la marca de las seis estrellas.

Quizás fue por el equilibrio entre gran apariencia, alucinante performance y precio relativamente accesible. Después de todo, no hay muchos autos en esta lista que empaquen 305 hp en una carrocería de a penas 1300 kilos y que cuesten menos de 40.000 dólares.

Lo mejor de este auto fue, sin embargo, que su fabricante escuchó el clamor de su público. Desde el cambio de carrocería del Impreza en 2007 (para el modelo 2008), la versión tope de gama desarrollada por Subaru Técnica Internacional (STi) sólo se ofrecía en versión hatchback – y antes todas las versiones anteriores solo venían en sedán. Para el año que viene, finalmente el comprador podrá escoger qué cuerpo le gusta.

Personalmente, tengo una especie de fetiche con la combinación entre la gran ala trasera y la gran toma de aire del turbo, por lo que agradezco sin duda la nueva carrocería, a la vez nostálgica e innovadora, pero creo que lo mejor del STi ha estado siempre, y lo sigue estando, en las sensaciones que sólo pueden sentirse tras el volante. Y Subaru aclara que éste es el STi más rápido hasta el momento…

Ahora, hay que admitir que este auto, aunque lo suficientemente práctico y espacioso para uso diario, no es para todo el mundo. Hay demasiada testosterona acá, y aunque por supuesto que lo manejan también mujeres, es de los pocos autos que hoy en día pueden afirmarse son para machotes de pelo en pecho. No me cabe duda alguna que los diseñadores tuvieron esto en cuenta, pues su inteligencia de mercado les dio como resultado que el conductor tipo de este carrazo es hombre, de entre 28 y 40 años, soltero y sin hijos, aficionado a las emociones fuertes y autoempleado o de profesión liberal. Y por lo mismo los que somos padres de familia vemos en el STi el sueño de nuestra juventud e independencia perdidas, arrancándonos una sonrisa, quizás la tentación de sentir su tremendo poder, y una sacudida de cabeza una vez que volvemos a la realidad y nos damos cuenta que nuestras esposas jamás nos dejarían comprar uno.

Y bueno, no por nada es el auto de la portada en estebanoncars.

Esteban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika