Visitas

martes, 15 de febrero de 2011

Expoclásica en miniatura

Imagínense encontrar, en un solo lugar, ejemplares tan históricos como el Jaguar tipo E, el AC Cobra 426, el Mercedes-Benz 300 SL, el Lamborghini Miura, el Aston-Martin DB5, el Batimóvil de los años 60, la furgoneta de Scooby-Doo de la misma época, un Auto Union original de los años 30, el prototipo Nuvolari, el Mitsubishi Eclipse verde de Rápidos y Furiosos, los coches que corrieron Ayrton Senna, Colin McRae y Nikki Lauda, y no sigo porque el espacio se me acabaría solo en eso…

No, no estoy hablando de algún Concours D’Élégance en Pebble Beach o algún otro exclusivo parque de juegos para millonarios. Estoy hablando de la Expoclásica en Miniatura realizada este pasado fin de semana (12 y 13 de febrero) en el Automóvil Club Boliviano en La Paz. Aunque aún modesto, por ser una primera versión, ha sido realmente divertido volver a la infancia admirando los cientos de autos a escala, desde los relativamente grandes Burago a los minúsculos Micro Machines, paseando por supuesto por los necesarios Matchbox, e identificar en cada caso de qué vehículo se trataba.

Debo decir que mi amor por los fierros empezó así, coleccionando esos pequeños ejemplares de los autos más hermosos que se habían fabricado hasta entonces, y claro, fue lo más cerca que estuve en mi vida de tener una colección de autos. Pero lo más sorprendente fue ver el excelente estado en el que se encuentran estos ejemplares, a diferencia de los que yo tenía de niño. Muchos con su empaque original (especialmente los Matchbox), muchos otros aunque ya un poco desportillados en muy buen estado a pesar de tener cincuenta, sesenta o hasta setenta años.


También se presentaron algunas muestras de modelismo, tanto de autos como de aviones – otro vicio de mi infancia, y que es un arte que nunca pude dominar del todo, a diferencia de los expositores – y, para la ocasión, Taiyo aprovechó para promocionar, con un ejemplar real, no a escala, el Nissan 370Z, expuesto al lado de un clásico 240Z de 1970.

Felicidades a los organizadores por la excelente iniciativa, y espero que se repita y se institucionalice la exposición, además de ir creciendo cada vez más.

Esteban

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika