Visitas

lunes, 21 de marzo de 2011

Formula 1 versión 2011

Cinco campeones corriendo en una misma temporada. Un incidente por el uno de un nombre. El cambio del proveedor oficial de neumáticos. La primera carrera suspendida hasta nuevo aviso. Cuatro nuevos corredores, dos de ellos hispanoamericanos. La temporada 2011 de la máxima categoría del automovilismo promete, más aún con el final de infarto del año pasado.

Tras la suspensión fortuita de la carrera inicial que debía realizarse en Bahrein, debida por supuesto a
la situación de convulsión social en ese país, el domingo 27 comienza en Melbourne, Australia, la temporada del más espectacular y, por cierto, caro deporte del mundo.

A destacar el hecho de que el equipo Renault se convirtió en Lotus Renault GP, retornando el impactante diseño negro con acentos dorados que se hizo famoso hace treinta años. Esto ha traído sin embargo problemas, pues hay otro equipo denominado Team Lotus (¡que dicho sea de paso también usa motor Renault!), pero que a diferencia de Red Bull /Toro Rosso no tienen relación alguna entre sí. Habrá que ver cómo se resuelve la controversia.

La otra novedad es que el proveedor de neumáticos, Bridgestone, fue reemplazado por Pirelli, para todos los equipos. Si bien no parece esto demasiado relevante, hay que recordar que los neumáticos son un factor decisivo en estas carreras, y de cómo los equipos se adapten al cambio dependerá en gran medida el resultado final del campeonato.

En lo particular, aparte de mi permanente apoyo a McLaren (soy de la generación que creció admirando al maestro Ayrton Senna, y no he cambiado de equipo desde entonces) seguiré con particular interés la evolución de los jóvenes corredores latinos que entran a hacer sus primeras armas en la F1, ambos en equipos chicos, por cierto, pero que no por ello hay que menospreciarlos. Hablo del venezolano Pastor Maldonado, campeón de la GP2 el año pasado y que ahora correrá para Williams gracias a un fuerte auspicio de PDVSA (lo político aparte por favor); y por su parte el mexicano Sergio Pérez, que además es el subcampeón del año pasado en la GP2, auspiciado por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, entra a correr para Sauber Petronas.

Esteban


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika