Fundada el 3 de noviembre de 1911, la marca lleva el nombre del co-fundador Louis Chevrolet. Este ingeniero de origen suizo y piloto de carreras se unió a William C. Durant, uno de los primeros especuladores de bolsa en la industria automovilística naciente, y varios otros inversionistas para llevar el Chevrolet al mercado. Impulsado por un motor de seis cilindros de 40 CV, el primer Chevrolet estaba bien diseñado y era potente para la época, pero también resultaba costoso. Las ventas finalmente despegaron una vez que el Chevrolet 490, menos potente y significativamente más barato, llegó al mercado en 1915.
Con los años, Chevrolet se ampliaría y construiría algunos de los iconos más reconocibles del mundo del automóvil. Chevrolets como el Fleetline 1949, el Bel-Air 1955 o el Corvette 1963 establecieron las tendencias de estilo y de ingeniería para toda la industria. En la década de 1950, cuando los fabricantes de automóviles de lujo en Gran Bretaña, Francia e Italia buscaban inspiración, a menudo tomaron el patrón de los tremendamente futuristas coches de concepto GM. Esta edad de oro del diseño de automóviles estadounidense marcó el tono de la imagen de Chevrolet de sólido desempeño - gracias a su casi indestructible de bloque pequeño V-8 - y consistente valor.
Por supuesto, por cada hit de ventas, es probable que haya algún fracaso en el camino. Uno de los peores fue el Chevrolet Vega, un compacto de la década de 1970. A pesar de su mala reputación, la Vega era en realidad un coche atractivo. Al menos era mucho más apuesto que algunos de sus rivales como el Ford Pinto (mejor ni hablar de ése) y el cada vez más obsoleto escarabajo de VW. Ahora bien, si tan sólo se hubiera construido el Chevy Vega mejor que un avión de madera balsa montado por un niño de 7 años de edad… Por otra parte, los aviones de madera balsa no se oxidan como los Vega lo hacían.
Sin embargo, Chevrolet emergió del fiasco de Vega, tal como lo hizo desde los últimos procedimientos de bancarrota respaldados por el gobierno norteamericano. En su centésimo aniversario, la marca Chevrolet se encuentra en una especie de nuevo comienzo. Los híbridos y subcompactos se han vuelto de repente tan importantes para la alineación del Chevrolet renovado como son sus camionetas y muscle cars con broncos motores V-8. Los autos pequeños han sido, de manera atípica, un punto especialmente brillante para la marca desde hace un par de años, con los nuevos Cruze y Aveo allanando el camino para la próxima generación de compradores de Chevy.
El Aveo, llamado Sonic por los norteamericanos, es actualmente una de las atracciones estrella de la marca en el show SEMA de este año en Las Vegas. Pintado de un rojo antorcha vibrante, el 2012 Chevrolet de Sonic Z-Spec # 1 está equipado con llantas de aleación de 18” , un kit de carrocería de efecto tierra, frenos mejorados y suspensión afinada para alto rendimiento, entre muchas otras características. En el otro extremo del espectro, y agitando con el mismo orgullo la bandera de Chevrolet en el SEMA, están máquinas de alto desempeño como el Corvette 2012 Concepto de Blue Grand Sport, denominado Z06 Ron Fellows, y el absolutamente brutal auto de corridas Camaro COPO equipado con un motor sobrealimentado de 5.3-litros V-8 y transmisión automática de 2 velocidades.
En pocas semanas, Chevrolet revelará el Camaro ZL1 de 550 CV durante el Auto Show de Los Angeles. Pendiente para el próximo año está un totalmente renovado sedán Malibu, incluyendo la nueva variante híbrida Malibu ECO. Y si la economía de combustible es lo que anhela, el Chevrolet Volt híbrido de tipo plug-in marcha en 2012. Capaz de funcionar en su totalidad con energía eléctrica por aproximadamente 56 kilómetros , el Volt se equipa con un pequeño motor a gasolina que hace funcionar un generador eléctrico cuando se necesita un rango de conducción adicional.
Pero si usted realmente quiere participar de la celebración, es difícil resistirse al Chevrolet Corvette Centennial Edition 2012, paquete disponible en todos los modelos, incluidos Grand Sport, Z06, y el ZR1 que echa fuego por la boca. Disponible en un solo color, carbón flash metálico, el Corvette Centennial compensa la paleta de colores limitada con frenos cerámicos de carbono, control de amortiguación magnética y capó, extensiones de las aletas, divisor frontal y techo de fibra de carbono. Todo esto nos suena como un muy lindo regalo de cumpleaños.
Esteban
No hay comentarios.:
Publicar un comentario