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lunes, 14 de noviembre de 2011

Chevrolet TrailBlazer 2013

La marca Chevrolet, que por cierto está cumpliendo 100 años en estos días, ha anunciado oficialmente en Dubai el lanzamiento de su nueva generación del VDU de tamaño completo TrailBlazer, de construcción de chasis sobre bastidor de tipo escalera basado en la plataforma de la pick-up Colorado. Esta nueva vagoneta será vendida en todos los mercados menos el norteamericano, donde haría competencia al crossover grande Traverse. Por tanto, existen muy buenas probabilidades de que llegue a nuestro país hacia el segundo semestre del próximo año. Chevrolet aún no ha dado el precio base del nuevo modelo, pero estimamos que en Bolivia estará en el rango de los 40-50 mil dólares, considerando el precio de la camioneta que le presta su arquitectura.
El diseño exterior es refinado y redondeado, con rasgos más bien asiáticos en el estilo. Chevrolet abandona los faros dobles que eran el estándar de su división de camiones ligeros y los sustituye con unidades ópticas adaptables y de alta luminosidad, ubicados bastante alto el la fascia delantera. Lo mismo ocurre con las luces trasera, que se ubican bastante alto, y son iluminadas por conjuntos LED. A ciertos ángulos, hay un aire retro en esta vagoneta, como si se hubieran tomado algunas formas del SSR.
El interior es cómodo y muy moderno, y Chevrolet parece estar haciendo un muy serio esfuerzo por dejar atrás los materiales baratos. La consola superior iluminada probablemente no irá al modelo de producción final, pero muestra una intención firme de darle valor agregado a la gran vagoneta. El espacio es amplio y podrá acomodar hasta tres filas de asientos, y aún quedará algo de espacio en la maletera cuando viajes siete pasajeros en él.
Por el momento Chevrolet solo ha anunciado una motorización diesel Duramax de 2,8 litros, pero es probable que existan varias opciones de motorización, incluyendo al menos un I4 turboalimentado, uno o dos V6 y eventualmente un V8 para la versión SS - si es que llega a fabricarse. La motorización seguramente será desarrollada en Europa por Opel y Vauxhall, aunque las unidades más potentes podrían emerger más bien del crossover grande Traverse.
Esteban

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