Visitas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mercedes Benz Clase E 2014


El Clase E para el 2014 recién develado por Mercedes-Benz es el resultados de lo que pensamos es probablemente la actualización más extensiva que la marca de Stuttgart haya hecho en su historia sin llamar a su producto “totalmente nuevo”. Estos ajustes de medio término incluyen una considerable cantidad de tecnología nueva dentro de una carrocería notablemente redibujada tanto para el sedán como para la versión station wagon. Pero las incisiones y estiradas tan extremas como cualquier cosa encontrada en el gabinete de un cirujano plástico no son del todo una sorpresa, considerando la cantidad de directos competidores que tiene el clase E. Tanto el Audi A6 
como el BMW serie 5 han lanzado nuevas generaciones recientemente, y eso es sin contar la competencia japonesa y americana.

Las motorizaciones disponibles para el clase E han sido significativamente rediseñadas para todos los mercados, aunque solo una fracción de esas motorizaciones llegarán a Bolivia, donde los motores BlueTec a diesel del E200 y el E250 siguen absurdamente proscritos. Pensamos en EOC que los deberes fundamentales del clase E estarán bajo la responsabilidad del V6 de 3,5 litros y 248 caballos de fuerza que equipará al E350, que estará disponible 
con tracción trasera o integral 4MATIC. Otras motorizaciones incluyen un híbrido de 3,5 litros acoplado a un motor eléctrico de 187 libraspié de torsión para el E300, y el tope de gama E550 seguirá impulsado por un V8 de 4,7 litros, ahora ajustado para enviar 402 caballos de fuerza a las cuatro ruedas motrices que vienen de serie.

Encima de toda esta alineación habrá, como es debido en los tiempos que corren, una versión AMG completamente revisada, en la cual el motor V8 de 5,5 litros producirá ahora 550 HP y 531 lb-ft de par torsional, enviados a la 
tracción 4x4 obligatoria. El E63 AMG se ofrecerá nuevamente con carrocerías sedán y vagoneta, lo cual aplaudimos. Al otro extremo de la banda, en las versiones de bajo consumo de combustible, el E350 BlueTec será sustituído por un nuevo E250 disponible con 4MATIC, propulsado por un motor diesel de cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar 190 caballos de fuerza y enormes 369 libraspié de torque.

Todos los motores incluyendo el AMG incluirán el sistema stop-start para ahorrar combustible y disminuir emisiones. Asimismo, todas las variantes se 
ofrecerán con la ya famosísima transmisión automática de siete velocidades característica de Mercedes-Benz. El interior en toda la gama estará preciosamenete decorado, con asientos lujosos, un nuevo volante, acabados en madera o aluminio pulido que ahora se alargan a través de todo el tablero, e incluso un reloj analógico central muy art-déco.

El nuevo clase E da también alguna señales de lo que será el nuevo clase S, pronto a ser lanzado. Incluye una cantidad de gadgets y sistemas se seguridad activos y pasivos que serán equipamiento de serie en el nuevo 
buque insignia S. Esto incluye una cámara estereoscópica montada en el parabrisas que permite una visibilidad aumentada de hasta medio kilómetro. Dentro de los 50 metros, la cámara reconoce formas tridimensionales y movimiento, alimentando, en combinación con el radar frontal del auto, esos datos al 
sistema de prevención de colisiones frontales, no solo en casos de emergencia sino incluso como regulador de velocidad del control de crucero adaptivo para irse ajustando al tráfico existente y como inhibidor de cambio de carril, dando con todo ello pasos muy importantes hacia una conducción 
semiautónoma, que sin duda es el futuro del automóvil aunque nos duela a quienes nos gusta tener el control absoluto del carro.

Afuera, el equipo de diseño liderado por Gordon Wagener ha decidido eliminar los guardabarros traseros inspirados en los legendarios Ponton, lanzados con gran fanfarria hace cuatro años. Pero los cambios más fuertes se presentan en la fascia delantera. Por primera vez desde que el modelo W124 dejó de producirse en 1995, Mercedes regresa al conjunto óptico delantero de una sola pieza, dejando de lado el embarazoso farol dividido del modelo actual. El 
aspecto de cuatro-ojos ahora se convierte en solamente un guiño a los modelos anteriores a cargo de un conjunto de LEDs, y el capó cambia a un aspecto más agresivo y de mejor combinación entre los faroles y la máscara reesculpida. Dos subtipos, llamados Luxury y Sport, se distinguirán de inmediato con solo mirar la punta del capó: éste tiene un diseño más agresivo de logo en la parrilla de tres varas, mientras aquél mantiene el tradicional ornamento con la estrella de tres puntas. El modelo Sport además será ligeramente más bajo respecto al suelo que su contraparte más orientada al confort.

El Mercedes-Benz clase E 2014 hará su debuto oficial en el autoshow de Detroit a inicios del próximo año, y los modelos E350 y E550 llegarán a los showrooms la próxima primavera.

Esteban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika