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martes, 29 de junio de 2010

Nissan GT-R: La venganza de Godzilla

Motor Trend, Road & Travel y Automobile Magazine coincidieron en llamarlo el mejor auto del 2009. Jeremy Clarckson de TopGear se quebró el cuello por la enorme fuerza G en los giros del GT-R. Alguien – no sé quién fue el primero - simplemente lo bautizó Godzilla, y el nombre pegó inmediatamente.

Road&Track lo hizo competir de igual a igual con un Porsche 911 GT3, un Ferrari 430 Scuderia y un Corvette Z06. No ganó, pero quedó muy bien en todas las pruebas, incluyendo un segundo lugar en las pruebas cronometradas, encima del 911 y el Corvette. Al que también ganó fue al Tren Bala japonés en Top Gear – el mismo ejemplar que le torció el cuello a Clarkson.

Lo primero que hay que ver de este auto es su pedigrí. Aunque ha perdido el nombre, es evidente que es descendiente directo del legendario Skyline, si bien pertenece a toda una nueva categoría. De hecho, es un Skyline rediseñado por los genios/nerds de Polyphony Digital, productora de la serie de juegos de simulación GranTurismo, sin lugar a dudas el mejor juego de autitos en consola que se haya hecho jamás (Dicho sea de paso, querido Papá Noel, ya sabes ¿no?).

En efecto, al ver el GT-R, lo primero que uno piensa es que es un auto hecho para la generación de las consolas de juego. Aunque dudo mucho que lo puedan pagar, este es el auto soñado por los muchachos de menos de 25 años, que se han criado jugando en su Xbox – Y no es casualidad.

Bajo el capó, duerme un monstruo de 485 caballos de fuerza y 433 libraspié de torque, acoplado a una transmisión de embrague dual de seis velocidades, que lanza al GT-R de cero a 100 kph en ridículos 3,5 segundos, y alcanzará la velocidad tope de 312 kph, lo cual lo pone en la misma categoría que los exóticos autos italianos y alemanes que todos conocen.

¿En la misma categoría? Quizás no. Su precio muy inferior al de cualquier superauto se explica en el interior, bastante menos sofisticado que un Lamborghini, por ejemplo. La lógica de esto es que, cuando uno se sube a un auto que puede hacer el circuito de Nürburgring en menos de ocho minutos, el que los asientos de piel sean o no hechos a mano por lo más hábiles artesanos del norte de Italia parece completamente irrelevante. Por eso, y sólo por eso, su competencia no está en Maranello.

Esteban

Nissan GTR 2010

Tipo: Deportivo Segmento: E

Motor delantero V6 de 3,8 litros biturbo, 6 velocidades, tracción integral

485 hp 433 lb/ft

Competencia: Porsche 911 Carrera4; Chevrolet Corvette Z06; Dodge Viper SRT10

Precio base: $89.109,00 Est. Bolivia: $107.155,11

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