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martes, 7 de febrero de 2012

Acura/Honda NSX, tal vez el 2015

El show internacional de Detroit fue el escenario para el debut y el inicio de la gira mundial del concepto Acura NSX, cuya producción está prevista, según Honda, para dentro de tres años. El retorno del legendario nombre NSX después de 20 años dependerá por supuesto de la reacción de la demanda, pero por ahora la gran cobertura de los medios especializados da a entender que es muy probable.
Como ocurrió en los años 90 con el NSX original, es previsible que el deportivo de motor central sea ofrecido como Acura en Norteamérica y como Honda en el resto del mundo.
Como ocurrió con el mítico NSX original, el concepto lleva un motor central V6 VTEC, pero esta vez está acoplado a una transmisión secuencial asistida eléctricamente, y lleva tracción a las cuatro ruedas. Adicionalmente, hay dos motores eléctricos en las ruedas delanteras, cuya misión es, en la misma 
lógica del frenado EBD, balancear la velocidad de las ruedas para mayor precisión y seguridad en las curvas rápidas, en un sistema llamado SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive). Este sistema técnicamente convierte al NSX en un híbrido, aunque es poco probable que esta tecnología efectivamente llegue a incluirse en el modelo de producción.
El interior del biplaza parece todavía no estar a punto, pues no existen fotografías oficiales. Sin embargo, no es descabellado imaginarse un interior parecido al del Nissan GT-R, que probablemente será su principal 
competidor, armado hasta los dientes con tecnología informática de punta, contrastando con una decoración austera que permita reducir algunos kilos en el peso final del deportivo.
Lo más llamativo del paquete es, sin embargo, al menos de momento, el diseño exterior. El Acura NSX concept es, simplemente, espectacular. Sus líneas claramente evocan, no imitan, las del NSX original, dando señal innegable de herencia y continuidad, Sin embargo, la proyección hacia el cuarto lustro del siglo XXI es clara: Faros con LED, techo de vidrio, enormes guardabarros 
y llantas que les hacen juego y retrovisores en flecha con conjuntos de guiñador y pintados del color de la carrocería. La proyección de la línea del hombro sobre la cubierta trasera y los stops levantados dan a la propia carrocería una forma alar muy marcada e impactante, que hace conjunto con los deflectores inferiores. Agréguele finalmente un sistema de escapes disimulado en enormes ventilas a los costados inferiores de la parte trasera, elemento realmente innovador que ojalá permanezca en la versión de producción en serie.
Esteban

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