La totalmente nueva cuarta generación del Rage Rover hizo
muy recientemente su debut en París como modelo 2013, y hoy podemos confirmar
el lanzamiento en el show de Frankfurt a fin de año de otro lanzamiento de un
modelo totalmente nuevo de la afamada marca británica.
Se trata del Range Rover Sport, el cual, a diferencia del
actual modelo, estará mucho más relacionado al Range Rover “normal”, pero
mantendrá su propio estilo distintivo.
Habiéndose dispuesto su lanzamiento como modelo 2014, el
Range Rover Spotr adoptará seguramente las líneas agresivas del más joven
hermano de la marca, el Range Rover Evoque, con un techo declinado hacia atrás
y faros delantero estrechos, como entreabiertos.
Las últimas fotos espía que circulan por la red han
permitido distinguir mejor el frente delantero del RR Sport, aunque el
camuflaje aún dificulta mucho el distinguir la forma que tendrá el modelo final
de producción. En el cuarto trasero, el camuflaje es aún más espeso. Algunas fotos
más antiguas mostraban al prototipo disfrazado de manera que se parezca a un
Volvo, pero debajo de todo el camuflaje has señales que indican un diseño más
esbelto y atractivo que el recto modelo actual.
The
platform will be shared with the latest 2013 Range Rover; it is a lightweight,
rivet-bonded aluminum design based on a modified version of the platform
underpinning the Jaguar XJ. By combining this with some advanced composite
materials, Land Rover engineers are likely to have reduced the vehicle's weight
dramatically. In the Range Rover, there have been savings of more than 700
pounds on some variants.
La plataforma que utilizará es la misma del Range Rover
2013, un ligero diseño en aluminio remachado basado en una versión modificada
de la del Jaguar XJ. Al combinar esta plataforma con algunos materiales
compuestos de avanzada, los ingenieros de Land Rover habrán reducido
drásticamente el peso del VDU de lujo. Recuérdese que en el Range Rover se
lograron reducciones de peso de hasta 350 kilogramos en algunas versiones.
Según las Fuentes de EOC, la motorización actual del Range
Rover Sport debería continuar equipando el nuevo modelo, pero con
modificaciones importantes para hacerla más amigable con el medio ambiente. Una
posibilidad es que la actual transmisión opcional de ocho velocidades, ofrecida
en algunos mercados, se vuelva de serie, en lugar de la caja de seis
velocidades que es estándar actualmente.
En la versión HSE debería montarse un V8 de cinco litros,
que produce 375 caballos de fuerza y 508 Nm de torsión, mientras que el tope de
gana supercargado montaría una versión
potenciada del mismo V8 con enormes 510 HP y 625 Nm de torque. En otros mercados se ofrecería una opción V6 a
Diesel y posiblemente llegue al nuestro un V6 supercargado a gasolina.
El interior presentará un look y una sensación mucho más
refinados, con todo y paquetes con acabados de fibra de carbón como opción al
tradicional acabado en madera. Un gran display en la consola central, un
conjunto de instrumentos digitales y un sistema de sonido Harmann-Kardon
opcional también deberían estar presentes.
Mantenga la sintonía para conocer noticias del desarrollo
del modelo de producción, su presentación oficial en Frankfort y su llegada a
la distribuidora (sólo en Santa Cruz, salvo que Luxor decida expandir sus
operaciones en Bolivia en el transcurso del año) posiblemente tan pronto como
antes de fin del año en curso. Entre tanto, disfrute el video de un prototipo
espiado en el Nürburgring.
Esteban
No hay comentarios.:
Publicar un comentario