Visitas

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Espiado! Land Rover Range Rover Sport 2014


La totalmente nueva cuarta generación del Rage Rover hizo muy recientemente su debut en París como modelo 2013, y hoy podemos confirmar el lanzamiento en el show de Frankfurt a fin de año de otro lanzamiento de un modelo totalmente nuevo de la afamada marca británica.

Se trata del Range Rover Sport, el cual, a diferencia del actual modelo, estará mucho más relacionado al Range Rover “normal”, pero mantendrá su propio estilo distintivo.

Habiéndose dispuesto su lanzamiento como modelo 2014, el Range Rover Spotr adoptará seguramente las líneas agresivas del más joven hermano de la marca, el Range Rover Evoque, con un techo declinado hacia atrás y faros delantero estrechos, como entreabiertos.

Las últimas fotos espía que circulan por la red han permitido distinguir mejor el frente delantero del RR Sport, aunque el camuflaje aún dificulta mucho el distinguir la forma que tendrá el modelo final de producción. En el cuarto trasero, el camuflaje es aún más espeso. Algunas fotos más antiguas mostraban al prototipo disfrazado de manera que se parezca a un Volvo, pero debajo de todo el camuflaje has señales que indican un diseño más esbelto y atractivo que el recto modelo actual.

The platform will be shared with the latest 2013 Range Rover; it is a lightweight, rivet-bonded aluminum design based on a modified version of the platform underpinning the Jaguar XJ. By combining this with some advanced composite materials, Land Rover engineers are likely to have reduced the vehicle's weight dramatically. In the Range Rover, there have been savings of more than 700 pounds on some variants.

La plataforma que utilizará es la misma del Range Rover 2013, un ligero diseño en aluminio remachado basado en una versión modificada de la del Jaguar XJ. Al combinar esta plataforma con algunos materiales compuestos de avanzada, los ingenieros de Land Rover habrán reducido drásticamente el peso del VDU de lujo. Recuérdese que en el Range Rover se lograron reducciones de peso de hasta 350 kilogramos en algunas versiones.

Según las Fuentes de EOC, la motorización actual del Range Rover Sport debería continuar equipando el nuevo modelo, pero con modificaciones importantes para hacerla más amigable con el medio ambiente. Una posibilidad es que la actual transmisión opcional de ocho velocidades, ofrecida en algunos mercados, se vuelva de serie, en lugar de la caja de seis velocidades que es estándar actualmente.

En la versión HSE debería montarse un V8 de cinco litros, que produce 375 caballos de fuerza y 508 Nm de torsión, mientras que el tope de gana supercargado  montaría una versión potenciada del mismo V8 con enormes 510 HP y 625 Nm de torque.  En otros mercados se ofrecería una opción V6 a Diesel y posiblemente llegue al nuestro un V6 supercargado a gasolina.

El interior presentará un look y una sensación mucho más refinados, con todo y paquetes con acabados de fibra de carbón como opción al tradicional acabado en madera. Un gran display en la consola central, un conjunto de instrumentos digitales y un sistema de sonido Harmann-Kardon opcional también deberían estar presentes.

Mantenga la sintonía para conocer noticias del desarrollo del modelo de producción, su presentación oficial en Frankfort y su llegada a la distribuidora (sólo en Santa Cruz, salvo que Luxor decida expandir sus operaciones en Bolivia en el transcurso del año) posiblemente tan pronto como antes de fin del año en curso. Entre tanto, disfrute el video de un prototipo espiado en el Nürburgring.

Esteban







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika