Visitas

lunes, 8 de abril de 2013

New York Auto Show 2013


Acura MDX 2014


Acura, y su matriz Honda por cierto, no siempre dejan mucho a la imaginación cuando de revelar modelos nuevos se trata. Basta comparar el prototipo del MDX que se presentó en Detroit en enero pasado con el modelo de producción de la foto. ¿Ve lo que queremos decir? En términos de diseño, no hay mucho de qué emocionarse. Como lo puso el editor de Autoblog, Seyth Miersma, el nuevo MDX se parece mucho al anterior pero tras derretirse al sol en un 10%. El resultado es que el crossover mediano se parece más que nunca al hermano menor RDX, con un par de elementos de los sedanes ILX y RLX. No está mal, el auto no es feo, pero no es ninguna revolución.

Audi A3 Sedan 2014

Aunque se ofrecerá comercialmente primero en Europa, hace su estreno mundial en Nueva York el primer A3 con carrocería sedan de la historia. Y es que el segmento del subcompacto de lujo parece haber cobrado nuevos bríos con modelos recientes como el Mercedes-Benz CLA, el Acura ILX y el Lexus CT200h. Y la marca de Ingolstadt está más que dispuesto a agarrarse una parte de la acción. El típico alto nivel de diseño de Audi entra en escena aquí, con una línea en la chapa que es atractiva y discreta, sin ser un clon disminuido del A4. El A3 sedán llevará por supuesto las luces diurnas LED que hacen reconocible a la marca en todo el mundo y una larga lista de opciones. ¡Y hay una versión S3!

BMW 328d 2014

Aunque en nuestra cobertura de los salones más importantes del mundo tratamos de concentrarnos en productos que posiblemete veremos por Bolivia o eventualmente algunas maravillas mecánicas que vale la pena conocer aunque sepamos que nunca llegarán por acá, algunas veces vale la pena mostrar aquello que nos estamos perdiendo. Les presentamos al BMW 328d. Con un consumo maravilloso de 16 kilómetros por litro en promedio, el motor diesel de 2,0 litros, turbocargado y de inyección directa, produce tremendos 380 Nm de torsión. Por si fuera poco, el 328d debería ser capaz de consumir diesel normal o B5 (es decir, con 5% de biodiesel)

Cadillac CTS Vsport 2014

Con cada Nuevo modelo introducido, Cadillac se aproxima un paso más a su sueño de volver a ser una marca global, rivalizando incluso con las marcas alemanas que tanto adoramos en el mercado de los sedanes deportivos. El año pasado fue el sorprendente ATS – un modelo que nos permitió hablar de la resurrección de Cádillac como marca pionera – y este año es el totalmente Nuevo CTS. El sedán mediano, que apunta a los Serie 5, A6 y Clase E de ya saben dónde, aprovecha todo lo que aprendió con el ATS, incluyendo el valor de abandonar los anticuados motores V8 que le dieron fama mundial. El nuevo Caddie lleva en su versión tope de gama, denominada Vsport, un motor V6 biturbo que no puede ser más europeo.

2014 Chevrolet Camaro SS y Z/28

Aunque los ojos de todo el mundo se fijan solo en el retorno del Camaro Z/28, Chevrolet también reveló en Nueva York el nuevo Camaro SS, que es el que la gente comprará cuando vea el precio del Z/28. El SS lleva todos los ajustes de carrocería, incluyendo una toma de aire funcional sobre el capó, que lleva el superdeportivo Z/28. Pero lo que es más importante, el SS tiene no menos de 426 HP, mientras que el más malvado de los Camaros tendrá la friolera de 500 caballos de fuerza. De repente no dio como un flasback de la guerra de los autos musculosos de los años 60. El chico malo de Chevrolet usará el mismo motor de 7,0 litros del Corvette, pero pesará 150 kilos menos. Para entender de qué estamos hablando, recomendamos avanzar hasta el marcador 5:45 de este video:

Dodge Durango 2014

Con un Nuevo Grand Cherokee ya en el Mercado, era cuestión de unos pocos meses el lanzamiento del Dodge Durango remodelado. Las modificaciones, aunque no suficientes para llamar al modelo “totalmente nuevo”, han sido extensivas.
En cuanto a la cosmética, es difícil no notar la nueva fascia delantera con faros hundidos y luces diurnas de LED. Más notorio todavía, el Durango incorpora las luces traseras al estilo del Challenger. El Durango se ofrece con el motor Pentastar V6 de 3,6 litros o con el motor opcional Hemi de 5,7 litros, acoplados ambos a una caja automática de ocho velocidades que mejora sustancialmente el rendimiento.

Hyundai Equus 2014

El Equus de Hyundai no es ningún caballo. A pesar del infortunado nombre, el sedan de lujo de la marca coreana es de lo más refinado que hay. Según la nota de prensa de Hyundai, el Equus es el sedan de lujo “más vendido del mundo, por encima del Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8, Lexus LS y Jaguar XJ”. Tenemos algunas dudas sobre la veracidad de tal afirmación, pero en todo caso eso refleja la ambición de Hyundai. Y como muestra de la seriedad con la que asumieron el reto, el modelo 2014 es un salto enorme respecto al anterior, incluyendo una nueva fascia delantera, mucho más discreta y agradable, y un interior exquisito.

Jaguar XJR 2014

Hay pocas cosas en el mundo que amemos más que un sedan a la vez largo y supersónico. Y el Jaguar XJR develado en Nueva York cumple ambos requisitos con creces. El Jaguar XJR 2014 quema asfalto con sus enormes 550 caballos de fuerza y sus 680 Nm de torque cortesía de un V8 supercargado de 5,0 litros. Todo ese impulso se transmite a los neumáticos traseros gracias a una caja automática de ocho velocidades, con lo cual el gran chasis de aluminio se abalanza de cero a 100 kph es minúsculos 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 kph, y Jaguar estima que el rendimiento promedio estará por los aceptables 9,7 kpl.

Jaguar XKR-S GT 2014

Por si aún le faltara recortar unas décimas de segundo a su tiempo de vuelta en el circuito con su Jaguar XKR-S, el fabricante británico presenta el nuevo XKR-S GT en el salón de Nueva York. Mucho más que una sopa de letras, el XKR-S GT es un auto afinado para la pista de carreras. Aunque Jaguar dejó al V8 de 550 HP en paz, realizó una serie de otras modificaciones a la suspensión, aerodinámica, frenos y peso para lograr extraer hasta la última milésima de segundo de ventaja. Esto incluyó nuevas ventilas en el capó, una cola de pato masiva, amortiguadores ajustables en altura, escape activo de gases, frenos cerámicos y unos pegajosos neumáticos Pirelli Corsa.

Jeep Cherokee 2014

El nombre Cherokee regresó hace poco para sustituir al Liberty. Y ahora identifica a un completamente nuevo VDU mediano con renovadas capacidades todo-terreno. El Cherokee 2014 se construye sobre una plataforma Alfa-Romeo (la misma utilizada para el Dodge Dart) y se ofrecerá con tracción delantera o 4x4 con motorizaciones de 2,4 y 3,2 litros, ambas con arquitectura Pentastar. La transmisión de serie será una automática de nueve velocidades conectada a no menos de tres sistemas de tracción opcionales. Con esas combinaciones, se ofrecerán cuatro variantes: Sport, Latitude, Limited, y Trailhawk.

Kia Soul 2014

El Kia Soul 2014 ha sido revelado en Nueva York y el totalmente Nuevo cubo con ruedas crece dos centímetros en la distancia entre ejes y un centímetro en trocha, con lo cual se ofrece algo más de espacio interior, y dado que la altura no ha cambiado, permite un aspecto un poco menos desproporcionado. Un portón trasero más ancho ofrece mejor accesibilidad, y el interior ofrece materiales mucho más refinados y suaves al tacto que la versión anterior, y se incluye ahora la opción de asientos de cuero. Los diseñadores se inspiraron fuertemente en el concepto Track'ster.

Mercedes-Benz CLA45 AMG 2014

¿Recuerda cuando conseguir 100 HP de un cuatro cilindros era un verdadero logro de ingeniería automotriz? Esos niveles de potencia eran propios de los compactos deportivos hace no tanto tiempo. Hoy en día, sin embargo es el mínimo indispensable para un subcompacto económico, mientras que un compacto deportivo anda por los 300 HP. Pero AMG ha destrozado esos parámetros con el CLA45 presentado en Nueva York, que produce la friolera de 355 HP en un motor de solo 2,0 litros, lo que lo hace probablemente el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del mundo. El CLA45 AMG logra con esto una aceleración impresionante de cero a 100 kph en solo 4,5 segundos.

Mercedes-Benz E63 AMG S Wagon 2014

Mercedes-Benz finalmente ha revelado oficialmente el E63 AMG S, expuesto en Nueva York en formato guajín. Sin desmerecer el fabuloso estilo de su diseño exterior y su lujoso interior, nuestro aspecto favorito de la vagoneta es su tremendo motor V8 de 5,5 litros que produce enormes 577 caballos de fuerza y 590 libraspié de torsión, acelerando de cero a 100 kph en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de… ¡300 kilómetros por hora! Vaya uno a saber qué sentido tiene poner un limitador electrónico cuando la velocidad tope es imposible de alcanzar en el mundo real. Todos los modelos E63 AMG tienen tracción 4Matic, pero la versión S agrega un diferencial de patinado limitado para un mejor control del bólido.

Mitsubishi Mirage 2014

Mitsubishi ha sufrido por un buen tiempo de la carencia de un nuevo modelo, con su supermini eléctrico i requiriendo ya asistencia para lograr ventas. Sabemos ya que la ayuda viene en forma de un nuevo Outlander, pero solo se rumoreaba que el segment de entrada al Mercado sería cubierto por un nuevo Mirage. En el autoshow de Nueva York el rumor se ha confirmado, pues Mitsubishi anunció la exportación fuera del Japón del muy económico hatch de cinco puertas. Todo subcompacto necesita un argumento fuerte de ventas más allá de su precio. EL Ford Fiesta está recargado de tecnología, el Honda Fit desafía las leyes de la geometría con un espacio interior inverosímil. El Mirage usará como argumento su economía de consumo, clamando que cada litro de gasolina le permitirá avanzar 15,6 kilómetros en ciudad o 18,6 en caretera.

Range Rover Sport 2014

Land Rover ha actualizado sustancialmente el atractivo de su vagoneta de lujo Range Rover Sport presentada en Nueva York la semana pasada, otorgándole un Nuevo look, un Nuevo tren motor y una tercera fila opcional de asientos. La funcionalidad abunda, y el Range Rover Sport 2014 puede equiparse con un motor V6 de 3,0 litros supercargado de 340 HP en la versión SE de $63,495 (unos $107.300 en Bolivia). Pero si uno se embala tiqueando los cuadritos de las opciones, puede acabar comprando una bestia RR Sport Autobiography con motor V8 de 5,0 litros y 510 HP que cuesta nada menos que $93,295 (o $156.100 en Bolivia).

Shelby Raptor Concept

Shelby American definitivamente se ha lucido como modificador del Ford Mustang – no hace falta buscar más lejos que el Shelby 1000 de 1.200 caballos de fuerza – pero ahora el tuneador de Las Vegas ha volcado la mirada al pick-up deportivo F-150 SVT Raptor. El gran cambio para este ya deportivo Raptor consiste en adaptar un cargador al V8 de 6,2 litros, desviando los gases de escape mediante un sistema Borla, que dispara los caballos de 411 a 575. La compañía solo piensa armar 100 ejemplares de esta camioneta extrema, a un precio por unidad de $43,630 para Estados Unidos, unos $75.000 en Bolivia.

Shelby 1000 2014

Por si fuera poco el Shelby GT500 de 662 caballos de fuerza y el Shelby Super Snake de 850 HP tampoco fuera suficiente, Shelby American introdujo la semana pasada en Nueva York el monstruoso Shelby 1000 como el rey de los Mustang. Usando el mismo V8 supercargado de 5,8 litros del GT500, Shelby casi duplica la potencia… ¡sin dejar de usar gasolina normal! Aparte del motor repotenciado a 1.200 caballos de fuerza, el 1000 incluye suspensión ajustable y grandes frenos. Shelby construye a pedido el monstruo por $154,995. Las Pirelli P-Zero de repuesto no se incluyen en el precio. Ni los costos de importación que lo elevarían a $260.000 si alguien lo trajera a Bolivia.

Subaru XV Crosstrek Hybrid 2014

Para una marca que se identifica con las personas que aman la naturaleza – o al menos salir a verla – Subaru no ha sido exactamente el líder en autos amigables con el medio ambiente. De hecho, recién el 2013 se sumó  la moda de los autos híbridos con el Nuevo XV Crosstrek Hybrid. Tom Doll, vicepresidente ejecutivo de Subaru of America, admitió el hecho al momento de presentar el Nuevo modelo en Nueva York la semana pasada: “Nosotros no habremos sido los primeros en lanzar un híbrido al Mercado, pero ciertamente nos cercioramos de hacerlo bien". El nuevo XV híbrido acopla el conocido motor H4 de 2,0 litros a un motor eléctrico de 13,4 HP y a una transmisión CVT, y puede conducirse hasta a 25 kilómetros por hora en modo puramente eléctrico.

Subaru WRX Concept

Subaru ha revelado – finalmente -  el ciertamente atractivo concepto WRX y, como era de esperarse, en EOC nos convertimos instantáneamente en fanáticos del ancho, bajo y musculoso sedán deportivo. El concepto se ve fabuloso, pero hay una clara falta de información sobre cuán cerca está este modelo de convertirse en el de producción en serie. Por ahora, solo es una muestra de las capacidades de diseño de la marca. Nótese no obstante el techo de fibra de carbón, hecho para bajar aún más el centro de gravedad, y el voluminoso capó, diseñado para albergar un “nuevo motor turbocargado y su intercooler”.

Toyota Highlander 2014

Toyota ha levantado el velo de su totalmente nuevo Highlander, que será probablemente un peso pesado en el mundo de los crossovers medianos. El Highlander de tercera generación se ofrecerá con tres motorizaciones, partiendo de un cuatro cilindros de 2,7 litros en la base de la pirámide acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y con tracción delantera, un V6 de 3,5 litros en el modelo intermedio, también con transmisión 6AT pero con tracción 4x4 opcional, y el tope de gama se equipará con el mismo V6 pero acoplado a un motor eléctrico y una transmisión CVT.  Aunque no es un diseño muy revolucionario, el nuevo Highlander se ve más limpio y proporcionado que su antecesor.
Esteban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chitika