Han sido recientemente filtradas las primeras imágenes espía del totalmente nuevo Honda Accord para el año 2013. Con las fotos espía que hoy trae para usted EOC, y la presentación oficial del prototipo de la versión cupé presentada por Honda en Detroit a inicios de este año, podemos hacernos una buena idea de lo que será la novena generación del sedán familiar de Honda, que seguramente llegará a nuestro mercado hacia el segundo trimestre del próximo año gracias a Nosiglia Sport.
El Accord es uno de los líderes permanentes del segmento, pero últimamente el brillo del sedán ha comenzado a apagarse. El modelo actual es posiblemente demasiado voluminoso, y ciertamente su interior y su mecánica resultan ya anticuados. El Accord sigue siendo un buen auto - fue nuestro favorito en la Expo Motorshow de fines del año pasado - pero la nueva encarnación debería atender algunos de los aspectos negativos que han ido apareciendo a lo largo de estos cinco años que ha durado la octava generación, si Honda quiere mantener su competitividad frente a un mundo lleno de sedanes familiares más avanzados.
El Accord 2013 usará probablemente la misma plataforma del modelo saliente, con alguna actualización. La línea del techo - la única parte del auto claramente visible, junto con las llantas, en el ejemplar fotografiado - es nomás idéntica a la del domo del modelo 2012. Se notan parcialmente los faros delanteros entre el disfraz, y se ven bastante parecidos a los del cupé prototipo mostrado en Detroit en enero. La fascia frontal bastante vertical también parece seguir las señas dadas por el prototipo. Valga hacer notar que el mencionado concepto no guardaba enormes diferencias con el modelo actual, por lo que es de esperar que el exterior del nuevo Accord no sea radicalmente distinto al de su predecesor.
Mecánica
Según Honda, el Accord ofrecerá tres trenes motrices, siendo los primeros modelos de la marca en recibir el nuevo motor Earth Dreams de 2.4 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC de cuatro cilindros, que contará con inyección directa. El motor se acoplará a una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión continuamente variable (CVT), la cual utiliza un sistema innovador de control que permite superar los problemas de aceleración y cambio de velocidades normalmente asociados a este tipo de transmisión. Sigue el rediseñado motor DI de 2.4 litros, que genera mejoras considerables en su desempeño, en comparación con el motor que reemplaza, generando 181 caballos de
fuerza y 240 N·m de par motor, además de una mejora general en el consumo, que es el aspecto que más relieva desde hace ya varios años Honda como su principal argumento para competir. El mercado norteamericano, queda por verse si el latinoamericano también, recibirá además un revisado motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas, de un solo árbol de levas a la cabeza, también i-VTEC, que combinado con una nueva transmisión automática de 6 velocidades o una transmisión manual disponible de 6 velocidades genera un incremento en potencia y torque con respecto al modelo actual aún no especificado. Los Accord 2013 equipados con la transmisión automática de 6 velocidades utilizarán la tecnología de administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management, VCM), y están dirigidos para mejorar el rendimiento de combustible mediante la activación o desactivación de dos o incluso tres cilindros según requieran las condiciones de manejo.
También se suma a la alineación para el mercado norteamericano, y el europeo, aunque es poco probable que lo veamos por estas latitudes, el modelo de motor híbrido de tipo plug-in. Un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros se acoplará a un motor eléctrico, que usará una batería de iones de litio de 6 kilovatios-hora y un poderoso motor eléctrico de 161 caballos de fuerza para obtener un rango en modo eléctrico aproximado de 16 a 24 kilómetros en ciudad y una velocidad máxima de 100 kph. La recarga total de la batería tardará menos de 1.5 horas utilizando un cargador de 240 voltios.
El nuevo Accord entrará a competir contra el Volkswagen Passat, el Hyundai Sonata, el Kia Optima o el Nissan Teana, con un precio base estimado en USD 39.750 (estimación de EOC).
Esteban
El Accord es uno de los líderes permanentes del segmento, pero últimamente el brillo del sedán ha comenzado a apagarse. El modelo actual es posiblemente demasiado voluminoso, y ciertamente su interior y su mecánica resultan ya anticuados. El Accord sigue siendo un buen auto - fue nuestro favorito en la Expo Motorshow de fines del año pasado - pero la nueva encarnación debería atender algunos de los aspectos negativos que han ido apareciendo a lo largo de estos cinco años que ha durado la octava generación, si Honda quiere mantener su competitividad frente a un mundo lleno de sedanes familiares más avanzados.
El Accord 2013 usará probablemente la misma plataforma del modelo saliente, con alguna actualización. La línea del techo - la única parte del auto claramente visible, junto con las llantas, en el ejemplar fotografiado - es nomás idéntica a la del domo del modelo 2012. Se notan parcialmente los faros delanteros entre el disfraz, y se ven bastante parecidos a los del cupé prototipo mostrado en Detroit en enero. La fascia frontal bastante vertical también parece seguir las señas dadas por el prototipo. Valga hacer notar que el mencionado concepto no guardaba enormes diferencias con el modelo actual, por lo que es de esperar que el exterior del nuevo Accord no sea radicalmente distinto al de su predecesor.
Mecánica
Según Honda, el Accord ofrecerá tres trenes motrices, siendo los primeros modelos de la marca en recibir el nuevo motor Earth Dreams de 2.4 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC de cuatro cilindros, que contará con inyección directa. El motor se acoplará a una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión continuamente variable (CVT), la cual utiliza un sistema innovador de control que permite superar los problemas de aceleración y cambio de velocidades normalmente asociados a este tipo de transmisión. Sigue el rediseñado motor DI de 2.4 litros, que genera mejoras considerables en su desempeño, en comparación con el motor que reemplaza, generando 181 caballos de
fuerza y 240 N·m de par motor, además de una mejora general en el consumo, que es el aspecto que más relieva desde hace ya varios años Honda como su principal argumento para competir. El mercado norteamericano, queda por verse si el latinoamericano también, recibirá además un revisado motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas, de un solo árbol de levas a la cabeza, también i-VTEC, que combinado con una nueva transmisión automática de 6 velocidades o una transmisión manual disponible de 6 velocidades genera un incremento en potencia y torque con respecto al modelo actual aún no especificado. Los Accord 2013 equipados con la transmisión automática de 6 velocidades utilizarán la tecnología de administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management, VCM), y están dirigidos para mejorar el rendimiento de combustible mediante la activación o desactivación de dos o incluso tres cilindros según requieran las condiciones de manejo.
También se suma a la alineación para el mercado norteamericano, y el europeo, aunque es poco probable que lo veamos por estas latitudes, el modelo de motor híbrido de tipo plug-in. Un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros se acoplará a un motor eléctrico, que usará una batería de iones de litio de 6 kilovatios-hora y un poderoso motor eléctrico de 161 caballos de fuerza para obtener un rango en modo eléctrico aproximado de 16 a 24 kilómetros en ciudad y una velocidad máxima de 100 kph. La recarga total de la batería tardará menos de 1.5 horas utilizando un cargador de 240 voltios.
El nuevo Accord entrará a competir contra el Volkswagen Passat, el Hyundai Sonata, el Kia Optima o el Nissan Teana, con un precio base estimado en USD 39.750 (estimación de EOC).
Esteban
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