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martes, 28 de agosto de 2012

Mitsubishi Outlander 2013


Once años después de lanzada la primera edición, Mitsubishi ha develado el nuevo Outlander generación III, del que la nota de prensa declara que es “totalmente nuevo”. Pero aunque Mitsubishi necesita desesperadamente de algo totalmente nuevo, la verdad es que el diseño, salvo los voladizos más largos y la parrilla frontal redibujada, no tiene mucho de nuevo.

MMC está en una crisis tal que incluso su propio jefe del departamento de diseño de Australia declaró hace poco no entender porqué alguien se compraría un Mitsubishi. Por ello, la oportunidad que señala la marca de atacar en tres frentes – renovar su diseño, utilizar una plataforma global versátil y mejorar su record de responsabilidad ambiental – es de la mayor importancia.

Nuevo lenguaje

A partir del Outlander III, toda la alineación de vehículos de pasajeros será redibujada gradualmente hacia el nuevo lenguaje visual utilizado en la máscara de este nuevo modelo, pero permaneciendo lo suficientemente flexible para poder adaptarse a los distintos requerimientos de cada segmento. Posiblemente uno de los mayores errores del pasado reciente de Mitsubishi había sido el que todos o casi todos sus modelos se parecieran demasiado, y este anuncio de la corporación MMC parece dar a entender que la lección no ha sido aprendida. Veremos sin embargo en el futuro próximo en qué se traduce en realidad esta declaración – después de 
todo, Audi, Hyundai o Ford también usan el mismo  lenguaje de diseño en toda su flota y les va muy bien.

No hay sin embargo grandes diferencias con el modelo anterior en cuanto a tamaño, y el nuevo Outlander sigue la instrucción corporativa de un diseño limpio denominado “auto de ingeniero”, con una forma “sólida, segura y simple”, como se utilizara para los conceptos PX-MiEV y PX-MiEV II. Sus flancos altos, su elevada línea de cintura, sus superficies minimalistas y guardabarros suavemente contorneados siguen estas instrucciones al pie de la letra, concentrando toda la atención del espectador en la punta rediseñada o en el conjunto de luces traseras si es ese el ángulo desde el que se mira.
El interior incluye materiales de buena calidad 
(superficies suaves, insertos de madera o metal pulido, etc.) montados en un tablero que, aunque más ergonómico, se ve ya anticuado e incluso un poco sobrecargado. Las acomodaciones al igual que en el modelo anterior se ofrecen para cinco o siete pasajeros, aunque la tercera fila deberá usarse exclusivamente para niños.
La motorización incluirá un motor MiVEC de 2.0 litros y 150 caballos de fuerza o una opción Diesel de 2.2 litros con similar potencia para el mercado europeo, mientras que en el norteamericano se incluirá una opción de motor V6. Estos motores se acoplarán a una transmisión automática de seis velocidades e incluirán encendido y apagado automáticos para ahorrar combustible.
Mitsubishi anuncia versiones eléctricas e híbridas en el futuro cercano. Posiblemente la mayor innovación se pueda hallar en esta opción, aunque Mitsubishi aún debe experimentar mucho con esta tecnología antes de lanzarla al mercado mundial.
Esteban

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